viernes, 6 de junio de 2014

Arrancará descacharrización


*A PARTIR DE ESTE VIERNES*
Coatzintla Ver.- Este viernes inicia el programa de eliminación masiva de los criaderos del mosco transmisor del dengue con acciones donde participa personal del Ayuntamiento de Coatzintla y de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
De acuerdo con el director municipal de salud, Daniel Montiel González, son instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez, estrechar la vinculación con el sector salud para efectuar actividades de prevención de diversas enfermedades, en este caso el dengue.
El funcionario mencionó que si bien no hay casos confirmados en el municipio, lo importante es evitarlos. Por esa razón este viernes en la mañana se arranca con la descacharrización o ‘Larvatón’, en la avenida Reforma hasta la Circunvalación.
De manera casi simultánea también se efectuarán estas actividades en la comunidad de Troncones y Potrerillos,  por lo que la invitación a todos los vecinos es para que saquen todos los recipientes que puedan acumular agua limpia y sirvan como criaderos del mosco.
Por otro lado dio a conocer que de manera coordinada entre Jurisdicción Sanitaria número 3, DIF Municipal, Protección Civil, Limpia Pública y Salud, se echará a andar el programa Patio Limpio.
Estas acciones tienen como finalidad realizar charlas en las escuelas primarias para promover el cuidado del agua almacenada para evitar que sirva de criadero. Se incluirá al personaje Juanito Cazador de Larvas para dialogar con los niños, en un evento previsto para las 16:00 horas en la escuela primaria ’18 de Marzo’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario