jueves, 5 de junio de 2014

DENUNCIAN BENEFICIARIAS DE OPORTUNIDADES


*Médico manosea pacientes* 

*Investiga SESVER al doctor Bernabé Rivera Guerrero; su proceder atenta contra dignidad de las personas

Coatzintla Ver.- Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) inició una investigación contra el doctor Bernabé Rivera Guerrero, médico del Centro de Salud de Coatzintla denunciado por beneficiarias del programa Oportunidades quienes lo señalan por presunto abuso sexual y malos tratos.

Las afectadas, en escritos redactados a mano, dan pormenores del lenguaje soez con el que se dirige a ellas y relatan que en las consultas de rutina las obliga a desnudarse, algo que  también hace con los niños a quienes toca con lascivia, en lugar de actuar de manera profesional.

La Dirección de Atención Médica de Primer Nivel de SESVER recibió las quejas y envió un oficio a la doctora María del Rosario Espinosa Gloria, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con fecha 1 de abril de este año, para que inicie una investigación al respecto.

Sobre el tema, el director del Centro de Salud de Coatzintla, Juan Cruz Núñez, reconoció que existe una inconformidad contra el doctor y manifestó que se hace una investigación, aunque dijo que no tiene mayor información pues no le toca a él determinar qué pasará.

Las beneficiarias afectadas han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se ponga un alto a las irregularidades y abusos cometidos por el doctor Bernabé Rivera Guerrero, pues su proceder atenta contra la dignidad de las personas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario