jueves, 5 de junio de 2014

TRES MESES Y MEDIO DESPUÉS ENTREGA CUENTA PÚBLICA


¡Qué cinismo del ex alcalde Víctor Hernández Stivalet!

*Autoridades reciben la documentación aunque  ya está fuera de tiempo; ORFIS inició procedimiento admnistrativo: César Ulises*

*El Ayuntamiento lo  requirió varias veces y no acudió; ahora falsamente dice que “no le  querían recibir” la papelería*

Coatzintla Ver.- En un acto de cinismo, el ex alcalde de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet, al filo del mediodía de este viernes entregó la supuesta Cuenta Pública 2013,  acompañado de un Notario Público y algunos ex funcionarios que integraron la Comisión de Hacienda de la administración municipal anterior.

Luego de resistirse a las fotografías y de esconderse detrás de sus colaboradores el ex Munícipe falsamente aseguró que no había entregado la información porque el personal del Ayuntamiento actual se negaba a recibirle.

 “Lamentablemente en ocasiones anteriores hemos venido a dejar documentación y no la quieren recibir… Hemos intentado entregar documentación anteriormente y nos dicen nada más que no nos pueden recibir”.

En respuesta el Director Jurídico del Ayuntamiento, Ángel Méndez Herrera, explicó que la actuación del ex Alcalde está fuera de término pues la Ley prevé que esa información se entregue del 1 al 31 de enero. También fue claro al manifestar que nunca se obstaculizó al ex Presidente Municipal, sino por el contrario, fueron reiteradas las convocatorias, citas y audiencias a las que fue requerido y no asistió.

“Ellos debieron haber cumplido desde el primero de Enero, porque su gestión terminó el 31 de diciembre 2013. La Ley les marca, que todo Enero tenían de plazo para entregar esta información y no lo hicieron y nosotros, en cumplimiento a lo que establece el ORFIS iniciamos el procedimiento administrativo correspondiente.  La última vez que los citamos a comparecer fue el 10 de abril y no asistieron”, aclaró.

Por su parte, el alcalde César Ulises García Vázquez, destacó que el proceder del ex Munícipe delata que está desesperado porque ha incurrido en una serie de irregularidades que le van a resultar en una responsabilidad legal importante.

“Como ya los apretó el ORFIS ellos están buscando la forma de resarcir un proceso que ellos mismos violentaron. Ya vinieron y entregaron unos tomos pero eso no quiere decir que realmente sea lo que ellos dicen que es. Habría que darle una revisada, pero lo cierto es que violentaron el proceso de entrega recepción. Esto me da a mí la razón, yo dije que no habían entregado en tiempo en forma y él mismo decía que no iba a venir y ya ven que sí tuvo que venir, aunque, insisto, está fuera de término”.

Finalmente dijo que será el ORFIS y la Legislatura del Estado la que finque las responsabilidades legales correspondientes para el ex Alcalde y quienes integraron la Comisión de Hacienda, entre ellos el ex tesorero Gilberto Román Rubio, señalado de presunto fraude por vecinos de la colonia México y Colosio, a quienes cobró aportaciones ciudadanas por alrededor de medio millón de pesos por obras de electrificación que finalmente fueron realizadas al cien por ciento por el programa Habitat y el dinero de sus aportaciones ya no se los devolvió y tampoco aparecen en documentos de la entrega-recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario