jueves, 5 de junio de 2014

Pretenden construir un Centro de Salud Animal


*Con apoyo de Pemex*

Coatzintla Ver.- Con apoyo económico de Petróleos Mexicanos (Pemex) el Ayuntamiento de Coatzintla pretende construir aquí un Centro de Salud Animal (CSA) que en la zona norte de la entidad sería el segundo recinto especial para mascotas, después del que se ubica en Poza Rica.

La síndico Lorena López Velázquez, comentó que las expectativas son buenas, esto después de dialogar con funcionarios de la paraestatal, en el marco de una reunión donde se hizo la propuesta de obras a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA) de Pemex.

Explicó que la idea es prevenir enfermedades que están latentes debido a la vagancia de animales de compañía, entre los que se encuentran perros y gatos, que desafortunadamente son abandonados por sus dueños.

Reconoció que se trata de una problemática de salud pública muy importante, por ello se ha hecho la propuesta a Petróleos Mexicanos para que la construcción del CSA se incluya en el presupuesto para este año o para 2015.

Destacó que lo más importante, que es el terreno, ya se tiene, además de que hay toda la disposición de las autoridades municipales para echar a andar el proyecto en cuanto se concrete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario