jueves, 5 de junio de 2014

Retoman la construcción de puentes en Coatzintla


*SIOP los tenía abandonados*

Coatzintla Ver.- Luego de las intensas gestiones realizadas por el alcalde César Ulises García Vázquez, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reinició la construcción de puentes en las comunidades de Coatzintla.

Ayer personal de una compañía particular al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaba  a cabo labores de medición del área que ocupa el puente que enlaza a las comunidades de Manuel María Contreras y Troncones.

Estas obras se encuentran retrasadas varios años y es uno de los reclamos más sentidos los nuevos agentes municipales de Coatzintla quienes utilizan esta vía de comunicación para llegar a la cabecera municipal de Coatzintla y a Poza Rica.

Se trata de los puentes Ursulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, cuya construcción se autorizó con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde el 2009.

El problema es que la compañía particular sólo inició los trabajos y los dejó inconclusos durante varios años, lo que desató la molestia de los coatzintecos quienes en reiteradas ocasiones realizaron manifestaciones.

Por eso el alcalde César Ulises García Vázquez, tomó ese problema y lo anotó en su agenda como prioridad y realizó las gestiones necesarias ante la SIOP hasta entrevistarse con el titular, Gerardo Buganza Salmerón, quien se comprometió a reiniciar los trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario