jueves, 27 de febrero de 2014

¡A cuidar a nuestros niños!

Inicia Primera Semana Nacional de Salud la encabeza el alcalde César Ulises García Vázquez, activación física, caminata y aplicación de primera dosis

Coatzintla Ver.- Con activación física y caminata y la aplicación de la primera dosis por parte del alcalde César Ulises García Vázquez, arrancó ayer la Primera Semana Nacional de Salud que se efectúa del 22 al 28 de febrero.
El Munícipe hizo una amplia convocatoria a la sociedad coatzinteca para que participe con estas acciones que se emprenden de manera coordinada con los Servicios de Salud de Veracruz y que aprovechen la jornada.

“Exhorto a todos los padres de familia que lleven a sus hijos menores de 5 años junto con su cartilla de vacunación al puesto de salud más cercano. Esa es una forma de 
demostrarle nuestro cariño a nuestros niños”

Las primeras tres dosis fueron aplicadas por la presidenta del DIF, señora Gladiola Sánchez de García, la síndico Lorena López Velázquez y por el Presidente Municipal.

Previamente participaron en la jornada de activación física y luego en la caminata acompañados de los CAIC DIF, Grupos 
de la Tercera Edad, la banda de guerra del Colegio Montessori, la doctora Reyna Valencia Castañaeda, representante de la doctora Rosario Espinosa Gloria, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la doctora Nayeli Radilla Guerrero, Capitán Primero Cirujano Dentista del Séptimo Batallón de Infantería, en representación del Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Enrique Mosso Martínez.

El lema de la Primera Semana Nacional de Salud es “Mientras Tu los quieren las vacunas los protegen” marco en el que se llevarán a cabo acciones básicas como la aplicación de la vacuna antipoliomelítica tipo Sabin a población menor de 5 años, inmunización permanente para completar esquemas básicos, protección contra tétanos neonatal, difteria y tos ferina a mujeres embarazadas, distribución de sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, vitaminas y minerales y charlas informativas para la prevención de enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario