lunes, 17 de febrero de 2014

En riesgo 110 alumnos del kínder Francisco Gabilondo



*En el Fraccionamiento Kawatzin, losa del Circuito Latamat a punto de colapsar por escurrimientos de agua subterráneos; piden ayuda*

 Coatzintla Ver.- Debido a escurrimientos de agua subterráneos se encuentra en riesgo de colapsar parte de la losa de concreto hidráulico del Circuito Latamat a la altura del Jardín de Niños ‘Francisco Gavilondo Soler’ del fraccionamiento Kawatzin.

Temerosos de que pueda ocurrir un hundimiento súbito y que pueda eso afectar también las instalaciones de ese centro escolar, padres de familia y directivos del plantel, piden ayuda a las autoridades municipales.
“Está el peligro de que por el peso de los vehículos se caiga un carro al hueco”, dice la directora Georgina Lara Hernández, quien dialogó 

con la Síndico, Lorena López Velázquez y el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, durante la visita que realizaron al lugar.

Agrega que no sólo la calle presenta afectaciones sino también el muro de contención del plantel situación que les preocupa sobremanera porque al jardín de niños de tiempo completo asisten 110 alumnos, además del personal docente.

También denuncia que los vecinos ya agarraron de basurero 

clandestino el hoyo que se ha formado debajo de la calle donde tiran todo tipo de desechos, incluyendo colchones y cadáveres de animales lo que ha generado un foco de infección.

Las autoridades municipales ya tomaron conocimiento del caso, se realizó una inspección ocular en el lugar y se adoptarán las medidas de remediación necesarias luego de hacer los análisis y estudios correspondientes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario