lunes, 3 de febrero de 2014

Todo listo para Cumbre Tajín



*Habrá módulos de información en Coatzintla Visitantes podrán disfrutar de más de cinco mil actividades culturales y talleres, dice el director del parque temático, Luis  Hernández Sánchez



Coatzintla Ver.- Autoridades municipales de Coatzintla y representantes del festival Cumbre Tajín se reunieron ayer para coordinar las diferentes actividades que se realizarán de manera vinculada durante este evento, con la finalidad de mejorar la atención a los visitantes.

El director del parque temático Takilhsukut, Luis Hernández Sánchez y el Coordinador de Promoción Regional de Servicios Turísticos del Parque Takilhsukut y de la Cumbre Tajín, Edgar de León Vicencio,  se entrevistaron con la Síndico, Lorena López Velázquez y el regidor Aldo René Herrera Díaz, para acordar la forma de colaboración.



“En estos quince años de celebración estamos muy felices ya con esta quincenañera y tenemos más de cinco mil actividades. Es muy buen momento para revisar todo lo que ha dejado la Cumbre, desde el fortalecimiento de las identidades de la cultura totonaca, así que los invitamos para que participen y lo disfruten”, destacó Luis Hernández Sánchez.



Dijo que con Tool, Primus y Puscifer y varios artistas más se tiene un cartel musical muy atractivo, pero no es lo único pues se cuenta con más de cinco mil actividades culturales y talleres y un sinfín de cosas qué hacer durante la Cumbre Tajín.



Coatzintla albergará módulos de información turística que ofrecerán orientación a los visitantes para que puedan llegar al recinto donde se celebrarán los eventos, así como también habrá carteles informativos en la carretera Poza Rica-San Andrés y en vías alternas.







Titánica labor educativa


Genera UOP equidad para

estudiantes con discapacidades



Enfrentan niños especiales

múltiples barreras para

aprender y participar

en las aulas escolares





A través de la Unidad de Orientación al Público la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atiende de manera particular los casos de estudiantes con discapacidades para garantizar que aprendan y se integren a sus comunidades educativas.


La directora de la Unidad de Orientación al Público UOP-Coatzintla, Miriam Salas Arellanos, explica que las principales dificultades con que se enfrentan los niños con discapacidad son el desconocimiento y las malas actitudes.



“El que desconozcas como puedes identificar o cómo atiendes a un chico con discapacidad y enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación como maestro de grupo son situaciones difíciles porque además tenemos grupos escolares numerosos y maestros que  desconocen cómo apoyar a los chicos que presentan alguna discapacidad”, añade.



Dice que la función de los integrantes de la UOP-Coatzintla, es orientar, capacitar y actualizar a los docentes y a los padres de familia para que ellos vayan eliminando esas barreras. El propósito es ofrecer información, asesoría y capacitación al personal del sistema educativo y de esa manera se atiende a familias, maestros de educación regular y especial y también se procura la vinculación con instituciones de gobierno y asociaciones civiles para generar una sociedad más inclusiva.



“Atendemos a través de los padres de familia y los docentes. Tenemos a alrededor de 700 alumnos beneficiados con este trabajo y en nuestra oficina padres de familia se acercan y nosotros les damos orientación. Atendiendo autismo, discapacidad motriz, también discapacidad intelectual y también aptitudes sobresalientes”, concluye.







Roberto Ramírez Pérez, director de Casa de Cultura


Un gusto representar a Coatzintla

en los eventos de talla nacional



Representativos de este

municipio participan con

25 grupos de la República

Mexicana, en Puebla





El Ballet Tutunakú se presentó con éxito en Puebla, en el encuentro de ballets folklóricos de la república mexicana organizado para celebrar el cuarto de siglo de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México AC (OCCIMAC), en días pasados.



A su regreso, el maestro Roberto Ramírez Pérez, director de Casa de Cultura, dijo que fue un evento espectacular en el que se dieron cita los mejores grupos de danza folklórica del país y en el que pudieron actuar por primera vez los integrantes del ballet Infantil Tutunakú.



“Fue formidable. Y fue un gusto no sólo representar a Coatzintla, sino también fue gratificante escuchar que nos nombraron como Estado de Veracruz. Fue también formidable participar con cerca de 25 grupos de la República mexicana representada con Guerrero, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, es la primera vez que los niños viajan pero fue bueno, tanto que hasta nos invitaron a Acapulco, Guerrero, también igual a una presentación en un teatro”, destacó.



Dijo que el Ballet Tutunakú infantil es aunque es un grupo nuevo tiene mucho talento y resaltó el apoyo del nuestro presidente municipal, César Ulises García Vázquez, cuyo respaldo es total para las actividades culturales que realzan al municipio de Coatzintla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario