jueves, 27 de febrero de 2014

¡Incendio las deja en la calle!

*Lo originó un corto circuito el incendio en la casa, la familia de bajos recursos pide apoyo; Ayuntamiento les ayuda con material de construcción y trámites ante el Registro Civil

Coatzintla Ver.- Familia de bajos recursos de la comunidad de Troncones se quedó en la calle debido a un incendio que redujo a cenizas todas sus pertenencias. El alcalde, César Ulises García Vázquez, les brinda ayuda con material de construcción y trámites ante el Registro Civil para que recuperen sus actas de nacimiento.

Ana Xóchith Morales Arriaga, dueña de la casa, dijo que el siniestro se originó como consecuencia de un corto circuito en la recámara. La chispa alcanzó una cortina, ropa y un librero lo que propició que el fuego se extendiera rápidamente.

“Se quemó el ropero, la televisión, las camas, una vitrina”, explica la afligida mujer. “Todos los aparatos eléctricos y destruyó la lámina de zinc, quedó toda doblada y levantada. Ya pedimos el apoyo del presidente y dijo que nos iba a ayudar con material de construcción para levantar otra vez nuestra casa”.
Relata que se dedican al reciclaje de plástico y ganan poco dinero  pues no tienen un salario fijo. En promedio por semana deben ganar aproximadamente 500 pesos por lo que su situación económica es vulnerable.

Dice que ya limpiaron la casa, de la que quedó sólo el cuadro de block sin revocar y sin láminas y que dadas las circunstancias ahora viven en casa de su papá, Jesús Morales.

A doña Xóchit, le acompañaban su hermana Esmeralda y su suegra, Leoba Cruz González, quienes también acudieron al Palacio Municipal para solicitar el apoyo de las autoridades municipales para la obtención de un acta de Protección Civil que certifique que su casa se quemó para poder iniciar los trámites para recuperar sus actas de nacimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario