lunes, 3 de febrero de 2014

Anuncian bloqueos en Palma Sola

*Familiares de Jordy piden justicia dueños del taxi y el conductor se hicieron "ojo de hormiga" para pagar gastos médicos

COATZINTLA VER.- Habitantes de la comunidad de Palma Sola anuncian una serie de movilizaciones sociales y bloqueos para protestar contra la mala calidad del servicio de taxi y denunciar que los trabajadores del volante incurren en acciones irresponsables como guiar los vehículos a velocidad inmoderada y consumir bebidas alcohólicas durante sus labores.

María del Carmen Tolentino Ángeles y Eliseo Hernández, padres del pequeño Jordi Zuriel Hernández Tolentino, de ocho meses de edad, quien murió víctima de la imprudencia del taxista José Manuel Romero Ríos, quien perdió el control del vehículo por guiarlo a velocidad inmoderada y provocar choque contra un muro de contención, anunciaron que viene una serie de movilizaciones.
“Vamos a hacer huelgas y plantones”, dice María del Carmen Tolentino, madre de Jordy. “Toda la comunidad están con nosotros. ¡Queremos justicia! Lo que se tenga que hacer se va a hacer porque esto no se va a quedar así, por culpa de irresponsables mueran personitas inocentes. Queremos justicia por Jordy y que tanto el sindicato y el dueño del vehículo, don Roberto Salas, den la cara, ¿Qué esperamos? ¿Otro accidente?”.

Visiblemente dolida porque no pudieron hacer más para salvar la vida del pequeño Jordy, quien falleció el 29 de Enero víctima de traumatismo craneoencefálico, denuncian que es frecuente ver a los taxistas de la ruta Palma Sola, conducir y al mismo tiempo consumir bebidas alcohólicas.

“La verdad sí”, añade. “A mí en lo personal me ha tocado ver que sacan su latita de cerveza envuelto en papel y van tomando mientras van manejando. Está mal porque al final somos personas y vidas que cuestan para nuestros familiares, porque nos esperan en casa”.

La indignación de la familia Hernández Tolentino es porque el taxista y su sindicato no cubrieron la totalidad de los gastos médicos de hospitalización del pequeño Jordy y cuando él falleció pretendieron cubrir los gastos funerarios con sólo 2 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario