jueves, 13 de febrero de 2014

Luís Arteaga Alonso Vázquez Nuevo Delegado de Tránsito



Pondrá orden e implementará Operativo cero Tolerancia, para recuperar fluidez en las principales vialidades

Coatzintla Ver.- Operativo Cero Tolerancia para restringir el estacionamiento en doble o triple fila en lugares prohibidos y reordenamiento de paradas de taxi y autobús anunció el nuevo Delegado de Tránsito de Poza Rica, Luis Alonso Arteaga Vázquez, quien desde ayer asumió su encargo.

Luego de sostener una reunión con el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, el delegado de Tránsito de Poza Rica y Coatzintla, Luis Alonso Arteaga Vázquez, dio a conocer que se implementarán una serie de medidas que tienen como finalidad reorganizar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

“Traemos un programa específico: restringir las zonas de estacionamiento con el Operativo Cero Tolerancia en el que no se va a permitir que se estacionen en lugares prohibidos en doble o triple fila, vamos a hacer un reordenamiento de los sitios de taxi, para que estén bien ubicados”.

El servidor público dijo que también trae programas para garantizar la seguridad de peatones y conductores, como el uso del cinturón de seguridad, no ocupar el teléfono celular mientras manejamos, el uso del casco protector en el caso de motociclistas, caminar por las bandas peatonales o utilizar los puentes construidos específicamente para tal fin, lo que implica trabajar en cultura vial.

De igual manera anunció que se pretende acabar con la corrupción en Tránsito, una labor que sólo será posible con la cooperación decidida de los ciudadanos.

“La participación en la vialidad es de los dos sectores, de la comunidad y del gobierno del estado, para que no haya actos de corrupción primero no hay que cometer las infracciones al Reglamento o a la Ley de Tránsito, si te pasas un alto el de Tránsito te va a detener, sin embargo lo primero y comúnmente que hacemos es ofrecerles un dinero para evitar ser infraccionado, tal vez para ahorrarse los trámites, sin embargo eso es lo que nos perjudica a nosotros y nos daña, reciban su infracción si se la merecen y hacer el procedimiento de ir a pagar e ir a liberación”.

Pidió a los automovilistas que si detectan alguna irregularidad que de inmediato la reporten a Tránsito del Estado para que se inicie el procedimiento administrativo y se presente la denuncia correspondiente porque no se va a permitir ningún acto de corrupción.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario