sábado, 8 de febrero de 2014

Abren espacio para Oficina de 65 y más

*Para que se realicen trámites en breve estará lista la oficina a un costado del Registro Civil, en el Palacio municipal

Coatzintla Ver.- El Ayuntamiento local ya acondiciona un espacio dentro de la oficina del Registro Civil para dar cabida a una mesa de atención a los adultos mayores que reciben el beneficio del programa federal 65 y Más.

Descargar DSCN0932.JPG (482.3 kB)Fue el alcalde César Ulises García Vázquez, quien luego de sostener una reunión con los funcionarios representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta región norte de Veracruz, consideró importante que la oficina de atención a los coatzintecos se localice en Coatzintla.

Dijo que el ofrecimiento inicial de Sedesol era la de buscar un local comercial en este municipio para dar la atención y que mientras se conseguía los abuelitos podrían trasladarse a la ciudad de Poza Rica para realizar diversos trámites.

Por esa razón el Munícipe consideró que lo mejor era brindar todas las facilidades para que se estableciera dentro del Palacio Municipal la oficina de esta dependencia, para evitar que los adultos mayores tuvieran que trasladarse más lejos.

De manera temporal ya brindan atención a las personas de la tercera edad en la planta baja del Palacio municipal y posteriormente se habilitará la oficina dentro del Registro Civil.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario