lunes, 17 de febrero de 2014

Invitan a la caminata de la salud, este lunes


Todo listo para la Semana Nacional de Salud y alistan Día Mundial de la Mujer

Coatzintla Ver.- En el marco de la Semana Nacional de Salud este sábado 22 de febrero se llevará a cabo una caminata de la salud que tendrá su punto de partida en el Parque Manlio Fabio Altamirano  y que llegará hasta el Centro Social Coatzinteco, en punto de las 09:00 horas.

La síndico único, Lorena López Velázquez, hizo extensiva la invitación a la población en general, en particular grupos de tercera edad y clubes de servicio para que se sumen a estas actividades para promover la activación física como fuente de energía y bienestar.

De acuerdo con el director del Centro de Salud de Coatzintla, Juan Cruz Núñez, la meta durante esta Semana Nacional de Salud es iniciar y completar los esquemas de vacunación entre la población infantil y proteger a las mujeres en edad fértil o embarazadas.

El objetivo es aplicar la vacuna Sabin a 2 mil 385 vacunas niños, la pentavalente a 35, rotavirus a 22, hepatitivs B a 23, DPTa  24 menores de edad , BCG (tuberculosis) a niños menores de un año 4, sarampión y rubeola a 58, neumococo a 47, entre otras.

Agregó que el año pasado se implementó una vacuna TDPA que se va a aplicar a mujeres embarazadas de 20 a 32 semanas de embarazo, nada más en ese límite de tiempo y que tiene como objetivo proteger a los bebés de difteria, tétanos y tosferina.

Por otro lado, se anunció que la Sindicatura del Ayuntamiento de Coatzintla, ya alista lo que será la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en la que se prevé llevar a cabo una campaña de belleza femenina.
Para ese día se prevé una jornada de labor social en la que habrá cortes de cabello, tinte, mechas, rayos y otros servicios que serán totalmente gratuitos para todas las féminas durante este día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario