lunes, 3 de febrero de 2014

No se regularizarán zonas de riesgo: PC

*Se revisará área de la colonia Quirasco alrededor de 35 familias habitan margen de arroyo,
pese a que ya habían sido “reubicados” hace 8 años

COATZINTLA VER.- “Zonas de riesgo o irregulares no serán legalizadas de ninguna manera sólo porque unos cuantos estén acostumbrados a vivir en esos lugares”, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez.


El funcionario visitó un asentamiento humano irregularidad ubicado en la calle Prolongación Zacatecs de la colonia Quirasco, conocido también como ‘Callejón del Guiro’, ante un llamado de auxilio de parte de los habitantes quienes temían resultar afectados por el sobrecalentamiento de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Resultó que el suministro de energía eléctrica de varias viviendas de esa zona procedía de conexiones irregulares y como eran demasiadas tomas domiciliarias el transformador ya presentaba sobrecalentamiento.

El servidor público dijo que esa zona es de alto riesgo porque se encuentran en una de las márgenes de un arroyo por lo que hace aproximadamente 8 años fueron reubicados por el Ayuntamiento, pero muchos no se fueron.

Dado que se hará una investigación sobre la situación de cada habitante los invitó a las 35 familias asentadas en ese lugar para que lleven al Ayuntamiento la documentación con que cuenten, misma que será analizada con la finalidad de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario