viernes, 21 de febrero de 2014

Primer acercamiento entre Sindicato de Empleados Municipales y el Alcalde

*Para analizar conflictos el líder de burócratas, Fermín Cruz Hidalgo, dice que hay buena disposición del gobierno municipal de Coatzintla
Coatzintla Ver.- El Secretario general del Sindicato de Empleados Municipales en el estado de Veracruz, Fermín Cruz Hidalgo y el Presidente municipal de Coatzintla, sostuvieron una reunión para dialogar acerca de los conflictos y quedaron de entrevistarse nuevamente el próximo martes.
Al respecto el líder de los burócratas, Fermín Cruz Hidalgo, destacó la buena disposición del alcalde César Ulises García Vázquez, quien en todo momento se pronunció con apego a la ley y con respeto hacia los trabajadores.
“Hay buena disposición de las autoridades”, dijo. “En este momento vemos las prestaciones que se encuentran dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y estamos en análisis del recorte de salario en detrimento de la compañera Karla Ramírez Salazar, así como también el problema de la suspensión de salarios a 14 trabajadores”.
El Munícipe ha hecho reubicaciones de personal con la finalidad de que el servicio al público sea más eficiente, aunque también ha suspendido los permisos en las áreas donde hay mayor demanda de parte de la ciudadanía, entre esos el Registro Civil, entre otras.
Uno de los reclamos de los trabajadores es respecto de los medicamentos en los que exigen sólo fármacos de patente y en ocasiones el Ayuntamiento compra similares o genéricos y esos no los quieren, aunque el contrato colectivo de trabajo no es específico en cuanto a los laboratorios donde deba comprarse la medicina, sino que el patrón, en este caso el Ayuntamiento, debe cumplir con esa prestación.
El próximo martes habrá otra reunión en la que se discutirá sobre el recorte al salario situación que perjudica a una empleada municipal y sobre la suspensión de salarios que afecta a catorce trabajadores pues no se encuentran incluidos en el Proyecto de Egresos que dejó la Administración anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario