jueves, 8 de enero de 2015

Amenaza a Geovillas afluente subterráneo

*HABITANTES EN PELIGRO brota agua debajo de cancha y edificio de departamentos

Coatzintla Ver.- Un afluente subterráneo rompió parte de un muro y emergió de debajo de una cancha y a un costado de un edificio de departamentos en el fraccionamiento Geovillas del Real, lo que provocó alarma entre los vecinos.

Al filo de las 14:00 horas de ayer, por las comisuras de un muro el agua brotaba como si se tratara de una cascada y el flujo a presión continuó durante varias horas ante la mirada preocupada de los habitantes de Geovillas que viven en la zona de Eucaliptos y Abetos, sobre el bulevar Real de Coatzintla.

“Es muchísima agua. No queremos que pase una situación como la que ocurrió en la Hacienda Manzanos y por eso llamamos a Protección Civil. Lo más preocupante es que ya se agrietó la cancha”.

Alrededor de 120 personas viven en el edificio de 24 departamentos ubicado en esta esquina de Eucaliptos y Abetos, dio a conocer Angélica Galicia Gutiérrez, representante de los habitantes de Geovillas, quien pidió la intervención de Protección Civil y de la empresa Casas Geo para resolver esta problemática antes de que ocurra una situación lamentable.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Hipólito Fernández Gómez, se trata de un escurrimiento de agua de los cerros cercanos situación que no fue analizada previamente por la inmobiliaria Casas Geo cuando construyó esta unidad habitacional.

“Es una filtración de agua muy fuerte. Es un escurrimiento natural que socava la parte alta. Creían que era agua potable, pero no lo es. Son escurrimientos naturales que como bien sabemos esto está mal construido”.

Dijo que se mantendrá la vigilancia permanente de esta y otras zonas afectadas por las lluvias, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alertas y a reportar inmediatamente cualquier emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario