lunes, 19 de enero de 2015

Anuncia marcha a Xalapa, este lunes

PARA PROTESTAR POR RECORTES Y RETRASOS no podemos quedarnos con brazos cruzados ante problemas sociales en toda la entidad: CUGV
Coatzintla Ver.- En el marco de una reunión con agentes y subagentes municipales, el alcalde César Ulises García Vázquez, anunció que la marcha a Xalapa para protestar por recortes presupuestales y retrasos de los recursos federales del municipio se llevará a cabo este lunes 26 de enero.
Dijo que las autoridades municipales no se pueden quedar cruzadas de brazos ante el crecimiento de los problemas sociales y agregó que invitó a otros presidentes municipales.
“Vamos a concretar el lunes una marcha hacia la ciudad de Xalapa. La SEFIPLAN nos debe recursos del año pasado, de bursatilización, participaciones federales y plan de arbitrios, naturalmente no nos podemos quedar así con los brazos cruzados”.
Añadió que tampoco hay eco a varias solicitudes realizadas ante diferentes dependencias federales y del Gobierno del Estado, como es la restructuración de la deuda con Banobras; ante la SCT la activación de la fianza de vicios ocultos en la pésima obra de rehabilitación del Libramiento Bicentenario; en Infonavit el caso Geovillas, entre otras problemáticas.
Dijo que los alcaldes de extracción perredista están conscientes de que sólo mediante la presión social se puede obligar a que las autoridades estatales cumplan con la entrega de recursos a los Ayuntamientos y criticó la gestión del gobierno estatal.
“En este año que paso nosotros no recibimos ningún apoyo de parte del gobierno del estado. De esos 105 mil millones de pesos que la federación asigna para el estado de Veracruz no hemos tenido beneficio alguno los veracruzanos”.
De esta manera este lunes se realizará una marcha hasta la ciudad de Xalapa para protestar por recortes presupuestales y retrasos de los recursos federales del municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario