martes, 6 de enero de 2015

Micro Empresarios Disminuyen Informalidad con Inscripción al Rif

*Módulo del SAT en Palacio municipal ya atiende a contribuyentes de toda la región: ESV

Coatzintla Ver.- Cada vez son más los micro empresarios de Coatzintla y de la región que se interesan en inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a través del Módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) instalado en el Ayuntamiento de Coatzintla.

El responsable de la unidad, Erick Santander Velázquez, manifestó que  la atención que se brinda en Coatzintla ya se consolidó y ahora llegan contribuyentes de toda la región, objetivo que el alcalde, César Ulises García Vázquez, planteó desde octubre de 2014. 

La nueva modalidad de tributación denominada RIF sustituyó al Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos) por la serie de beneficios que trae consigo, como la seguridad social, vivienda, pensión y créditos para negocio.

Con mínimos requisitos los interesados pueden inscribirse al RIF. Sólo deben acudir al módulo del SAT que se ubica en el Palacio Municipal de Coatzintla, dentro de sus ingresos no rebasar 2 millones de pesos anuales y no requerir de cédula profesional para la prestación de sus servicios. 

Añadió que con estos esfuerzos se pretende disminuir el índice de informalidad con el ofrecimiento de ventajas importantes como son seguridad social, vivienda, pensión de retiro y créditos para fortalecer los pequeños negocios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario