martes, 27 de enero de 2015

Avanza regularización de colonias en el municipio

CUMPLE CUGV COMPROMISO SOCIAL; llevan cabo deslindes para apoyar a todos los posesionarios a realizar sus trámites

Coatzintla Ver.- Con un llamado a los coatzintecos a unir esfuerzos y a trabajar de común acuerdo con sus autoridades municipales, el alcalde César Ulises García Vázquez continúa con la regularización de colonias.

Dijo que son varias colonias que se encuentran en proceso de legalización en las que –destacó- hay un fuerte compromiso de ayudar a las familias de bajos recursos a generar certeza jurídica.

“Nos ha costado mucho trabajo contar con el esfuerzo de más gente. Traemos compromisos con los habitantes y trabajamos para la regularización de colonias como la Linda Vista, de La Mujer donde la mayoría de vecinos han llegado a acuerdos con los propietarios. Nosotros hemos parado los desalojos porque al final es importante que haya acuerdos que beneficien a todos”.

Manifestó que en base a la Ley todos los nuevos asentamientos humanos deben contribuir con el 19 por ciento de espacio para la construcción de áreas de uso común con lo que el Ayuntamiento local destina recursos para la construcción de obras en beneficio de todos, como pueden ser parques y jardines para la recreación familiar, clínicas y escuelas.
 
En ese sentido dijo que el Gobierno municipal apuesta por la regularización de la tenencia de la tierra y para eso se requiere de la participación de las asociaciones de colonos para continuar con los procesos de escrituración y para delimitar las áreas de uso común y vialidades

.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario