martes, 27 de enero de 2015

Van por proyecto de palma de coco


PARA SESENTA HECTÁREAS; gestiones del alcalde César Ulises García Vázquez ante Comité Sistema Producto Palma de Coco de Veracruz 

Coatzintla Ver.- Gracias a las gestiones del alcalde César Ulises García Vázquez ante el Comité del Sistema Producto Palma de Coco de Veracruz, hay posibilidades de que se plante con esta especie cerca de 60 hectáreas en el municipio de Coatzintla.

De acuerdo con Jorge García del Ángel, Coordinador del Comité Sistema Producto Palma de Coco de Veracruz A. C., hubo acercamiento con el Munícipe a través de la regiduría de Fomento Agropecuario, que encabeza el regidor Jesús Monter Rodríguez y se ha logrado despertar el interés de productores coatzintecos.

“A finales del año pasado el alcalde César Ulises García Vázquez nos visitó acá en Tecolutla para enterarse del proyecto y de la rentabilidad de la planta de coco. Los beneficios se bajarían sin costo para el Municipio y para el productor, que es lo importante para impulsar ese tipo de cultivos en las comunidades”.

Dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo una reunión con un grupo de productores que integran alrededor de 60 hectáreas disponibles para sembrar con una variedad de coco resistente a plagas.

De esta manera el alcalde, César Ulises García Vázquez, hace las gestiones ante diversas instancias y dependencias para traer a Coatzintla beneficios que impulsen al sector agropecuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario