lunes, 19 de enero de 2015

Integral la red de difusores

*PRO DERECHOS DE LOS NIÑOS con la participación de niños de nivel primaria y secundaria se realizará promoción
Coatzintla Ver.- Con la participación de los niños de nivel primaria y secundaria, que este fin de semana se integraron en la Red de DIFusores, se realizará la promoción de los derechos de los niños y las niñas.
La directora del DIF municipal, Lupita García Vázquez, dijo que a través del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes (CEDAS) se va a promover los Derechos Humanos y de los Niños en las instituciones educativas.
Este fin de semana en el auditorio del DIF municipal y con la asistencia de niños y adolescentes que estudian en diversas escuelas de Coatzintla, se integró la Red de Difusores, un programa que se impulsa en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración y el Plan de Acción “Un Mundo Apropiado para los Niños”, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Un México Apropiado para la Infancia.
La sicóloga Miriam Guzmán Del Ángel, Secretaria ejecutiva del CEDAS, dijo que el alcalde, César Ulises García Vázquez, tiene interés en impulsar el desarrollo integral de los niños coatzintecos.
De esta manera ya se articula esta red conformada por niñas, niños y adolescentes que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad con el apoyo y reconocimiento de las autoridades, a fin de fomentar la participación Infantil

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario