sábado, 10 de enero de 2015

UN RETROCESO EL PRESUPUESTO 2015

*Exijen a gobierno estatal  fundamente los recortes
*Se reúnen alcaldes de extracción perredista para analizar los ajustes hechos a las finanzas municipales
Coatzintla Ver.- Alcaldes perredistas exigen al Gobierno del Estado que explique los recortes  hechos a las participaciones federales de los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que afectarán gravemente los programas de obras y con ello se perjudicará a la sociedad en general.
Durante la reunión realizada en Xalapa, a la que asistieron los Munícipes perredistas y el dirigente estatal de este instituto político, Rogelio Franco Castán,  el alcalde César Ulises García Vázquez, dijo el presupuesto aprobado para este 2015 representa un retroceso.
"Gobierno del Estado debe responder y también la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con base en qué criterios decidieron realizar los recortes presupuestales a los municipios perredistas, que digan con claridad los fundamentos técnicos y variables económicas que utilizaron".
Dijo que los municipios gobernados por el PRD son los más afectados con la disminución en sus presupuestos, como los casos de Tihuatlán y Papantla que recibirán 40 millones de pesos menos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Coatzintla, que de 20 millones de pesos que recibía le recortan 13 ahora sólo ejercerá 7 millones de pesos, es decir 70 por ciento menos.
Consideró que ninguna razón técnica justifica quitarle dinero a los municipios para que hagan menos obras de beneficio social y manifestó que los recortes aplicados por el Gobierno del Estado sólo traerán mayor marginación y pobreza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario