lunes, 12 de enero de 2015

Plantón de alcaldes frente al Palacio de Gobierno

*PROTESTAN POR  RECORTESSi es necesario recurrir a la controversia constitucional lo vamos a hacer porque es dinero del pueblo: CUGV
Coatzintla Ver.- Alcaldes de extracción perredista realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno en protesta por los recortes presupuestales que afectarán sus planes municipales desarrollo.
Molestos por la cancelación de la audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien no los pudo recibir por tener otro compromiso -según explicaron en su oficina- los Munícipes cerraron la calle Juan Enríquez y se plantaron frente al edificio del Gobierno del estado.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio

Franco Castán, reclamó que el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal deben explicar la fórmula aritmética y las mediciones de los índices de pobreza utilizadas para aplicar recortes por el orden de los 140 millones de pesos en detrimento de 14 municipios gobernados por el PRD.
"Con la decisión del Congreso del Estado, Sefiplan y Sedesol que aplican la Ley de Coordinación Fiscal de manera inexacta afectan a 800 mil familias veracruzanas y queremos la intervención oportuna del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Esperamos que esta decisión no tenga un trasfondo político".
Por su parte el alcalde César Ulises García Vázquez, dijo que es necesario que el gobierno estatal actue con sensibilidad política antes de aplicar estos recortes  financieros a los municipios dada la gravedad de sus consecuencias y advirtió que de no haber respuesta se recurrirá a la controversia constitucional.
"Si es necesario recurrir a la controversia constitucional otra vez lo vamos a hacer y a otras medidas legales porque estamos en nuestro derecho y porque se trata de dinero del pueblo y para el pueblo".
Al filo de las 13:30 horas fueron recibidos en la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado donde se dio entrada al oficio que contiene el posicionamiento de los presidentes municipales inconformes.
Estuvieron presentes los alcaldes de Xico, Huayacocotla, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza, Emiliano Zapata, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, San Rafael y Pueblo Viejo, Alvarado y Colipa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario