jueves, 8 de enero de 2015

Huellas de aceite en arroyos y río Cazones

*RESIDUOS DEL DERRAME DE OCTUBRE DE 2014; Labores conjuntas para atender la contingencia realizan Tihuatlán, PR, Cazones y Coatzintla

Coatzintla Ver.- Ante la presencia de aceite en los arroyos Troncones, Cocineros y en el río Cazones, las unidades de Protección Civil de Tihuatlán, Poza Rica, Cazones y Coatzintla, realizaron labores conjuntas para atender la contingencia.

Por indicaciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, el encargado de Protección Civil de Coatzintla, Hipólito Fernández Gómez, llevó a cabo recorridos en las zonas afectadas y solicitó la participación de los municipios cercanos.

Dijo que la contaminación con hidrocarburos no corresponde a una fuga nueva, sino que se trata de los residuos de aceite del derrame ocurrido el 22 de octubre de 2014 en el ducto Nuevo Teapa-Cadereyta.

“Es la concentración de crudo del derrame de octubre. Aún continúan con las actividades de limpieza pero ahorita con las crecidas de los arroyos se les salió de control. Protección Civil tanto del Estado, como de Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, apoyamos para que el crudo no llegue al río Cazones y tome mayor fuerza la contaminación”.



Debido a la presencia de manchas de aceite en el río Cazones la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica realizó limpieza en su toma de agua ubicada en la comunidad de Corralillos aunque no paró el suministro del vital líquido a los usuarios de la vecina ciudad.

El ingeniero Joaquín Rodríguez Libreros, encargado de la boca-toma dijo que ya se tomaron medidas para limpiar y controlar el problema, de manera que no ha causado mayor afectación.

“En la mañana se observó una mancha y se reportó. Aquí tenemos materiales especiales para hacer la limpieza de los canales y estamos en espera de una barrera especial para evitar que cuando el nivel baje el aceite acumulado se introduzca”



No hay comentarios:

Publicar un comentario