jueves, 5 de febrero de 2015

Aprenden mujeres a elaborar pan

CURSOS AUSPICIADOS POR EL AYUNTAMIENTO: Llama el alcalde César Ulises García Vázquez a que se capaciten y emprendan un negocio
Coatzintla Ver.- El alcalde César Ulises García Vázquez supervisó el curso de panadería auspiciado por el Ayuntamiento de Coatzintla en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e invitó a las mujeres que participan a capacitarse bien y emprender sus propios negocios.
Acompañada de la coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, Irma Moncada García, visitó el aula de panadería ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario y degustó algunas piezas de pan elaboradas por las 20 alumnas que se encuentran en proceso de adiestramiento.
“Es muy importante que aprendan bien para que puedan trabajar o emprender un negocio propio. Cuenten con todas las facilidades de parte del Ayuntamiento que me toca presidir y aprovechen todos los conocimientos de su instructora”.
Por su parte, Irma Moncada García, dijo que son 20 las mujeres emprendedoras que ya están en proceso de capacitación en el que el Ayuntamiento aporta los materiales y las instalaciones y el Servicio Estatal de Empleo aporta un apoyo económico para las participantes.
“Son gente que de alguna forma ya trabaja y sólo necesita un empujoncito para hacer realidad su proyecto. El ayuntamiento, el hecho de aportar materiales  y facilitar las instalaciones permite llevar a cabo una capacitación garantizada, que la gente realmente va a aprender porque tiene las herramientas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario