domingo, 1 de febrero de 2015

Celebran a La Candelaria

EN LA COMUNIDAD DE BENITO JUÁREZ; se reunirán la feligresía católica de diversas comunidades para esta ceremonia religiosa 

Coatzintla Ver.- Con motivo del Día de la Virgen de la Candelaria, que es la santa patrona en la comunidad de Benito Juárez, se llevarán a cabo diversas actividades y ceremonias religiosas en esta localidad del municipio de Coatzintla.

El encargado de la fiesta patronal, Francisco San Juan Bautista, manifestó que todo está listo para que hoy lunes se lleve a cabo este programa religioso que incluye danzas prehispánicas y manifestaciones artísticas y culturales.

Dijo que para hoy se prevé que en Benito Juárez se reúnan feligreses católicos provenientes de otras comunidades coatzintecas cercanas y se lleve a cabo la bendición al Niño Dios que traen varias agrupaciones.

Esta festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

En el nivel mundial la fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario