domingo, 1 de febrero de 2015

Certeza legal para vecinos de la colonia de la Mujer

CON APOYO DEL CABILDO DE COATZINTLA; se aprueba de manera unánime la regularización de los predios que ocupan alrededor de 300 familias 

Coatzintla Ver.- El Cabildo de Coatzintla aprobó la regularización de los predios que ocupan alrededor de 300 familias de la colonia De la Mujer lo que les dará certeza jurídica en su posesión, dio a conocer el alcalde César Ulises García Vázquez.

Al término de la sesión de Cabildo este fin de semana el Munícipe manifestó que de esta manera el Ayuntamiento de Coatzintla coadyuva a resolver un problema legal en ese asentamiento humano por lo que agradeció el apoyo de los ediles.

“Dimos un paso importante en el Cabildo, donde están representados todos los partidos políticos: PAN, AVE, PRD y PRI, se aprobó la subdivisión para que podamos abatir la incertidumbre de ilegalidad que representaba la Colonia de la Mujer. Ya solo falta que se realicen los contratos de compra-venta entre el verdadero dueño del predio, Leonardo Amador Rodríguez y los vecinos”. 

Durante una reunión con vecinos de la colonia De la Mujer en la que  estuvo presente Leonardo Amador Rodríguez, como propietario del predio, el Alcalde destacó que fue unánime la votación de los regidores primero, segundo y tercero, Aldo René Herrera Díaz, Jaime Velázquez Pérez y Jesús Monter Rodríguez y de la síndico, Lorena López Velázquez, a quienes agradeció su preocupación por el bienestar de las familias coatzintecas.

El empresario manifestó a los vecinos que en próximos días iniciará con el proceso de escrituración para dar certeza jurídica a las familias de ese asentamiento humano y de esa manera cumplir con el compromiso que hizo con los habitantes.

Por su parte el Munícipe añadió que la propuesta inicial de su administración municipal fue la de regularizar las colonias de Coatzintla y por eso ya se avanzó en la certeza jurídica de los terrenos de las colonias México, La México, Luis Donaldo Colosio, Bosques, Niños Héroes, Ampliación Tercera Etapa Morelos, Libramiento Bicentenario y ahora la colonia De la Mujer.

De igual manera fue claro al señalar que con esta medida se pretende detener los fraudes que personas sin escrúpulos propician al revender los lotes con lo que se afecta la economía de personas que aspiran a tener un patrimonio familiar y agregó que en breve empezará el proceso de escrituración.

“Tengo la esperanza de que en unos 15 días emitamos la primera escritura de la colonia De la Mujer para generar certeza jurídica para los ciudadanos. Con esto también entrarán a programas federales para iniciar urbanización, además de las obras que el Ayuntamiento les pueda aportar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario