sábado, 21 de febrero de 2015

Primera Semana Nacional de Salud

DEL 21 AL 27 DE FEBRERO: La presidenta del DIF, señora Gladiola Sánchez de García, aplica primera dosis de vacunación

Coatzintla Ver.- Con la aplicación de la primera dosis a un niño voluntario, acto que correspondió a la presidenta del DIF municipal, señora Gladiola Sánchez de García, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud, que comprenderá del 21 al 27 de febrero.

El evento tuvo lugar en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ del fraccionamiento Olmecas, donde estuvieron presentes la Síndico Lorena López Velázquez y el Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía, así como también el Director de Centro de Salud, Juan Cruz Núñez.

La meta de esta Semana Nacional de Salud, cuyo lema es “¡Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen!”, es prevenir enfermedades evitables mediante la vacunación, como diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como la reducción de deficiencias en la nutrición.

De igual manera se enfocarán las brigadas en la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad para mantener erradicado la poliomelitis. Además se reforzará la vacunación permanente al completar esquemas básicos con vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, entre otras y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de vacuna contra el tétanos.

En el evento estuvieron presentes el director de salud, Daniel Montiel González y la coordinadora de CAICS, Blanca Ulloa Martínez, la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Ruiz Cortines y Olmecas, Dorotea Hernández Mercado y Brenda Lopez, respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario