lunes, 7 de abril de 2014

65 y Más y Seguro de Vida para las Jefas de Familia

*PROMUEVE DIF EN COATZINTLA hacen llamado a la población coatzinteca para aprovechar los programas sociales

Coatzintla Ver.- El sistema DIF municipal hace una extensa convocatoria a la población coatzinteca para que aproveche los programas sociales disponibles como 65 y Más Y Seguro de Vida para las Jefas de Familia y que se inscriban lo más pronto posible.

La directora del DIF, Lupita García Vázquez, dijo que ambos programas son beneficiosos para la población vulnerable del municipio, como son los abuelitos que no reciben ninguna pensión económica y las madres solteras.

Quienes estén interesados en 65 y Más pueden acudir directamente a las oficinas del DIF sita en la esquina de las avenidas Xalapa y Reforma de la colonia Adolfo Ruiz Cortines con credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento.

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de recreación y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. 

Y el Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de garantizar la educación de los hijos en caso de fallecimiento de la madre. Los requisitos son: credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de la interesada y de sus hijos, además de que sus retoños deben tener entre 5 y 20 años de edad y estar en la escuela.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario