lunes, 14 de abril de 2014

REALIZARON MANIFESTACIÓN EN PALACIO


Piden la pavimentación de acceso a colonia de la Mujer 

La construcción de esa vía de comunicación está 
incluida en el POA de este año: César Ulises García

Coatzintla Ver.-Alrededor de cien vecinos de la Colonia De la Mujer, perteneciente a este municipio se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la pavimentación de la calle Xalapa de la colonia Veracruz porque esa vía de comunicación les da acceso hasta su zona habitacional. Así mismo pidieron introducción de servicios de agua potable y energía eléctrica.
Fueron atendidos por el alcalde César Ulises García Vázquez, quien escuchó con atención cada uno de los planteamientos de la señora Elizabeth Salvador Bautista y Gonzalo del Valle, representantes de los colonos, quienes dijeron que son solicitudes importantes para que los niños acudan a la escuela y los enfermos puedan trasladarse al centro de salud o a los hospitales.

El Munícipe respondió que la pavimentación de la calle Xalapa de la colonia Veracruz está incluida en el Programa Operativo Anual de este año, con lo que dará cumplimiento a ese compromiso para beneficiar tanto a los vecinos e la Veracruz como De la Mujer. 

Respecto de las solicitudes de ampliar los servicios de agua potable y energía eléctrica les recomendó que los formalicen y los hagan por escrito, para que como Presidente Municipal haga las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Antes pidió la ayuda de los colonos para que avancen en la certidumbre jurídica de la colonia, creada desde hace 12 años pero que aún no se ha regularizado y que se delimiten las áreas de equipamiento urbano que se deben proporcionar al Ayuntamiento para escuelas y parques públicos.

“Agradezco esta manifestación porque nos va a ayudar a resolver este problema. Lo importante es avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y generar certidumbre jurídica. Eso es algo que estamos haciendo no nada más en la colonia de la Mujer, en todas las colonias de Coatzintla, para que la gente tenga sus escrituras y con eso la certidumbre jurídica sobre su patrimonio”, concluyó el alcalde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario