lunes, 7 de abril de 2014

Avanza regularización de ejidos en Coatzintla

CON VISITADURÍA DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

Coatzintla Ver.- Cada lunes, con la presencia del visitador de la Procuraduría Agraria, se presentan un promedio de setenta ejidatarios en el módulo instalado en el Palacio Municipal con la finalidad de regularizar sus tierras.

Los interesados llegan desde temprana hora y esperan al funcionario que viene desde la ciudad de Tuxpan y se instala en una oficina, gracias a un convenio donde el Ayuntamiento de Coatzintla, brinda las facilidades.
Héctor Manuel Valderrama González, Visitador de la Procuraduría Agraria, explica que su función es la regularización de ejidos, pero también emprenden otros programas como los Testamentos Agrarios.

“La regularización es contar con un documento que acredite la propiedad. Les da certeza jurídica. Los ejidos originalmente cuando se crearon  se entregaron a determinados ejidatarios pero con el paso del tiempo éstos dieron a sus hijos o vendieron y las personas actuales no cuentan con un documento que los acredite”, indica.

Agrega que dentro de otros programas están los Testamentos Agrarios, donde los padres ejidatarios heredan sus parcelas. Para cumplir con el procedimiento deben presentar los documentos personales como credencial de elector, acta de nacimiento y papeles que acrediten la propiedad, información que se valida directamente con el Ejido.

Finamente dice que llegan del Ejido Coatzintla, integrado por comunidades como Corralillos, La Laja, Santa María, Úrsulo Galván y otras. También está en proceso de regularización el ejido José Jacobo Femat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario