lunes, 14 de abril de 2014

PARA EVITAR IMPUNIDAD


*Piden a mujeres víctimas de violencia que denuncien 

Coatzintla Ver.- A través del sistema DIF municipal en Instituto Veracruzano de las Mujeres  lleva a cabo talleres y pláticas de capacitación dirigidos a las féminas coatzintecas víctimas de violencia para que conozcan sus derechos.

Marina Hernández Galicia, funcionaria de la institución ya empezó a trabajar en Coatzintla en coordinación con el DIF de manera que ya se realizan las primeras pláticas con mujeres de la comunidad de Contreras.
“Son pláticas de prevención de la violencia en mujeres”, dijo. “Se dio una plática en Contreras, la información completa la tiene el DIF que es la institución que se encarga de organizar estos eventos”.

Manifestó que las recomendaciones para las mujeres víctima de la violencia son primeramente que denuncien, porque hay instituciones que las apoyan, como el DIF municipal, la Instancia Municipal de la Mujer, el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Ministerio Público, mientras que la Instancia Municipal de la Mujer puede brindarles servicios gratuitos como la asesoría jurídica.

Luego de mencionar que se encuentran en una etapa de difusión, sugirió a todas las mujeres víctima de violencia que no se queden calladas, que conozcan sus derechos, el ciclo de la violencia y que denuncien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario