miércoles, 23 de abril de 2014

No hay formatos en Registro Civil

PARADOS LOS SERVICIOS 

Coatzintla Ver.- Los trámites de actas de nacimiento en el Registro Civil están parados porque no hay formatos, informó el Contralor Municipal, Servando Espinosa Grajales, quien dio a conocer que esa problemática es ajena al Ayuntamiento local.

Dijo que al inicio de la semana se trató de comprar los formatos en la Dirección General del Registro Civil en la ciudad de Xalapa y personal de esa dependencia explicó que no hay porque la Secretaría de Finanzas no ha pagado al proveedor. 

“Finanzas no ha pagado a sus proveedores que hacen los formatos y no tienen para venderles a los municipios.

Es una situación que afecta a los 212 municipios. Nosotros solicitamos mil formatos y estamos en lista de espera”.

Añadió que desde la semana anterior se ha detenido el servicio en el Registro Civil de este municipio y no se podrá dar curso a los trámites de muchos ciudadanos aun cuando se les citó para este fin de semana.

Manifestó que por el momento no hay fecha para que se regularice esta situación y todo dependerá de que se liquiden los adeudos de la Secretaría de Finanzas con el proveedor de los formatos de actas de nacimiento.

Dijo que las consecuencias inmediatas son la incomodidad para los ciudadanos porque no se les presta el servicio, además de que el Municipio deja de tener ingresos por concepto de trámites de Registro Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario