martes, 22 de abril de 2014

Realizarán festival Sangre Indígena

EN LA COMUNIDA EL CHOTE, COATZINTLA

Coatzintla Ver.- Alejandrino García Méndez, ex volador originario y vecino de la comunidad El Chote, Coatzintla, anuncia la realización del Festival Sangre Indígena que tendrá lugar este domingo 27 del mes en curso.


Dice que se tiene prevista la asistencia de cien artistas provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, quienes mostrarán diversas danzas prehispánicas entre las que se encuentran Los voladores, Tejoneros de Espinal, así como también titiriteros de San Luis Potosí y de Xalapa y por la tarde temazcal.

“Nos hemos esforzado con el compañero Javier Santo, director general que ya lleva 8 eventos en distintos lugares y este es el cuarto evento que vamos a hacer en la comunidad El Chote, municipio de Coatzintla, los exhorto a que vengan y traigan a los niños para que esta nuestra costumbre no se pierda,  para dar a conocer la riqueza que tenemos en nuestras comunidades”.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Coatzintla, destaca que la finalidad de estas actividades son preservar, heredar, reconocer y fortalecer las prácticas identitarias, así como todas sus manifestaciones: vestido, lengua, gastronomía y danza.

Destaca que esta será la cuarta vez que se lleve a cabo el Festival Sangre Indígena en El Chote, Coatzintla y la octava edición en el nivel nacional. Estará presente el organizador de esta actividad, Javier Santo, quien también efectuará un ritual.

PIE.- ALEJANDRINO García Méndez, dialogó con la síndico, Lorena López Velázquez. Este domingo se realizará el festival Sangre Indígena, en la comunidad El Chote, Coatzintla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario