lunes, 7 de abril de 2014

Alertan por formación de hijos ‘dependientes’

Debido a la sobreprotección se imparte conferencia y taller “Escuela para Padres, con papás de
CAIC-DIF de Coatzintla

Coatzintla Ver.- Debido a costumbres y prácticas equivocadas padres de familia en la actualidad forman a hijos dependientes, es decir, que no logran resolver sus problemas por sí mismos y con ello se generan las condiciones para que los jóvenes caigan en abuso en el consumo de drogas, alerta el conferencista y escritor Martín Cecilio Pérez Rodríguez.

“Hay mamás que en la exageración”, dice. “En explanadas como esta andan detrás del niño para que no se vaya a caer… así empiezan a formar a personas dependientes; las personas dependientes, -aguas porque tienen niños pequeños- son aquellas personas más propensas a depender del consumo de alguna sustancia tóxica. ¿Por qué creen que les dicen ‘fármaco-dependientes’?”. 

En el marco de la conferencia-taller intitulada ‘Escuela para Padres’ que impartió en el auditorio de la Casa de Cultura, bajo auspicio del Sistema DIF Municipal de Coatzintla, el escritor reflexiona sobre la forma como educamos a nuestros hijos.

Considera que los hijos dependientes crecen con la necesidad de que los padres les hagan, les den o les faciliten las cosas, incluso que se piense por ellos y relata que alguna vez ha interrogado con muchachos de bachillerato, en presencia de su mamá y cuando les pregunta “¿cómo te llamas?”, las mamás contestan primero: “se llama Enrique”. 

Por su parte, la directora del DIF municipal, Lupita García Vázquez, explica que serán cuatro sesiones dinámicas para rescatar los valores familiares y orientar a los papás sobre las mejores técnicas de formación de sus retoños.

En esta primera sesión se tuvo la presencia de 250 padres de familia, con la participación de quienes tienen hijos en el tercer grado de preescolar en los CAIC-DIF de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario