jueves, 17 de abril de 2014

REALIZARÁN JORNADA DE COLPOSCOPIAS

Van por prevención de cánceres 
en las mujeres coatzintecas

Coatzintla Ver.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y un grupo de médicos especialistas llevarán a cabo una jornada de colposcopias, mastografías, ultrasonidos y electrocardiogramas los días 10 y 11 de mayo, en las instalaciones del DIF. 

La finalidad es prevenir los casos de cánceres en mujeres y varones, pues se han detectado en fases avanzadas cánceres de mama, cervicouterino, prostático y testicular y la meta es lograr diagnósºticos a tiempo, según explicó Janet Salazar Olmos, representante de los Médicos Especialistas.

“Traemos ulrasonidos pélvico y mama. Son importantes porque se están detectando miomas y quistes, principalmente de mama.  Han estado falleciendo muchas mujeres por este problema, y también en los hombres que tenemos el de próstata y testicular”.

Agregó que en comunidades rurales de la región se ha detectado niñas con 13 años con cáncer de endometrio, razón por la que una vez que las niñas empiecen con su menstruación deben checarse continuamente con un ultrasonido pélvico, no importa que no hayan tenido relaciones.

Dijo que otro estudio importante y que rara vez se toma en cuenta es el electrocardiograma, benéfico para personas hipertensas, diabética  o mayor de edad, pues se detectan arritmias, taquicardias y se previenen infartos al miocardio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario