jueves, 17 de abril de 2014

Siguen sin agua en Escolín de Olarte

SE REÚNEN OTRA VEZ CON AUTORIDADES

*Buena disposición de las 
autoridades municipales 
para resolver; CAEV 
y PEMEX asistieron*  


Coatzintla Ver.- Habitantes de la comunidad Escolín de Olarte, Coatzintla, se reunieron con autoridades municipales y representantes de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de Petróleos Mexicanos (Pemex)  para resolver la problemática de agua potable.

El agente municipal, Nicasio Jiménez Pérez, al término de la junta explicó que hay avances y en ese sentido destacó que Ayuntamiento, CAEV y Pemex elaborarán el proyecto hidráulico y la paraestatal aportará materiales necesarios, principalmente tubería.

“Se va a levantar el proyecto por parte del ayuntamiento, CAEV y Pemex. De hecho Pemex la  va a apoyar con tubería. Vamos a ir con CAEV a ver el área aunque también depende de cómo se agilicen los trámites y los trabajos”.

Dijo que mientras se discute y se elabora el proyecto los cerca de dos mil habitantes de la comunidad se encuentran sin agua potable y tienen que comprar pipas con el vital líquido, a razón de 500 pesos cada viaje.

“Ahorita todos estamos comprando pipas de 500 pesos. No vamos a tener agua hasta septiembre que empiece a llover. Lo bueno es que hay interés de las tres partes y ese mensaje les vamos a llevar a la gente”, añadió.

Funcionarios de Pemex y de CAEV fueron convocados por el alcalde César Ulises García Vázquez, quienes dialogaron con el Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez y la Directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario