lunes, 14 de abril de 2014

Alerta por olor a gas en La Laja


COMPAÑÍA VIERTE UN QUÍMICO 

Empresa “Reind Química” trata residuos y provoca temor entre vecinos; PC interviene de inmediato

Coatzintla Ver.- Fuerte olor a gas provocó temor entre habitantes de la comunidad La Laja, quienes solicitaron la intervención de Protección Civil Municipal por lo que de inmediato personal de esa dependencia atendió la problemática.

El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, explicó que el olor fue provocado por la compañía ‘Reind Química’, cuyos trabajadores vertieron ‘mercaptano’ químico que produce un olor inducido para detectar cuando hay una fuga.

Dijo que intervino para realizar una reunión con los vecinos y personal de “Reind Química” para que dieran pormenores de sus maniobras y químicos utilizados esto con la finalidad de tranquilizar a la población.

Manifestó que los vecinos, con justa razón, creyeron que se trataba de una fuerte contaminación y que sus vidas estaban en riesgo.

Agregó que independientemente de la explicación de los encargados de esa compañía Protección Civil ya lleva a cabo estudios y análisis de las aguas residuales para determinar cuál es el nivel de contaminación que puede existir.

“Por el momento no hay sanciones. Vamos a analizar de raíz si realmente es una contaminación o sólo es el olor. Lo más importante es que el Ayuntamiento de Coatzintla que preside César Ulises García Vázquez, está al pendiente de la seguridad de la población. Por eso en cuanto recibimos la llamada de auxilio de los vecinos los atendimos de inmediato”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario