lunes, 7 de abril de 2014

Inicia dragado del Cocineros

POR PARTE DE CONAGU pretenden evitar más inundaciones de viviendas ubicadas en las márgenes

Coatzintla Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya inició con el dragado del arroyo Cocineros, afluente que atraviesa varias colonias de este municipio y que antaño provocó inundaciones de las viviendas ubicadas en sus márgenes.

De acuerdo con información vertida por funcionarios de la Conagua se pretende realizar trabajos a lo largo de 920 metros en el afluente, con cuadrillas diversas, lo que permitirá que el agua fluya con mayor facilidad. 

La dependencia estatal trabajará desde la carretera Poza Rica – Tajín hasta el puente Buganbilias atrás de las instalaciones de Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC), con apoyo de maquinaria y personal.


Por su parte, el alcalde César Ulises García Vázquez, dijo que el Ayuntamiento también participará en estas labores con la aportación de algunas cuadrillas que llevarán a cabo la limpieza de las orillas del afluente.

En octubre de 1999 se desbordó este arroyo y causó afectaciones a diversas casas establecidas cerca de sus márgenes. El problema es que la población echa mucha basura lo que provoca azolvamiento del afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario