lunes, 7 de abril de 2014

Exposición fotográfica sobre autismo

En Día Mundial de ese Trastorno; resaltan a través de las gráficas la parte bella del ser
humano, pese a su padecimiento 

Coatzintla Ver.- Con la finalidad de brindarle a la sociedad otra cara sobre el autismo, se llevó a cabo la exposición fotográfica denominada “Autismo, un Enfoque Incluyente”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura, con la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas que pudieron apreciar las diversas gráficas.
La directora de la Unidad de Orientación al Público (UOP) Coatzintla, Miriam Salas Arellano, dijo que las fotografías  permitirán que la gente en general se informe y sensibilice sobre el padecimiento, que no es una enfermedad sino un trastorno.
 
Nelly Torres, asesora en el autismo en la UOP, menciona que son   10 fotos  y cuatro lonas del CAM (Centro de Atención Múltiple) sobre los niños que atienden de la escuela Roberto Mancisidor  Viñas.
A través de fotografías se trató de capturar la parte bella del autismo para resaltar el lado humano  de las personas que padecen el trastorno y que a pesar de ello se enfrentan con muchas dificultades. La exposición estará del 2  al 8 de abril en Casa de Cultura. 
Así mismo Salas Arellano manifestó su agradecimiento por el apoyo del  ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez.
Por la tarde, la fundación Danitos, instaló un módulo de información acerca de este trastorno que afecta a los niños y se elevaron globos de Camboya en color azul, el color del autismo, actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Concientización Sobre el Autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario