lunes, 7 de abril de 2014

Ya todo listo para la Carrera de Judea

HABRÁ ORDEN Y SEGURIDAD: La tradición seguirá adelante y se procurará dar todas las
facilidades a participantes: Herrera

Coatzintla Ver.- La tradición de la Carrera de Judea, que data de hace 150 años, se llevará a cabo en esta edición con orden y seguridad, da a conocer el regidor comisionado en Turismo, Aldo René Herrera Díaz.

Entrevistado al respecto dice que hay disposición y entusiasmo entre los jóvenes participantes de esta justa y que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Coatzintla llevarán a cabo esta festividad.
“Hay buena respuesta de los corredores”, destaca. “El judas se prepara a conciencia, sale a correr todos los días… Ustedes han visto, son dos o tres tandas que sale el señor con sus ramas de chichicaxtle y lo jalan con cuerdas que trae atadas; va vestido con sus ropas negras, el sol y todo eso es cansado, pero para eso se preparan, es una ofrenda que hacen espiritual y mentalmente”.

Explica que en organización tienen casi todo y que tocará al Gobierno municipal coadyuvar en materia de seguridad y en las facilidades para que los participantes puedan moverse con libertad y tranquilidad.

Por eso se regulará el establecimiento de puestos comerciales semifijos y ambulantes en la ruta que utilizará la tradicional Carrera de Judea, de igual manera se cuidará que sea moderada la venta de bebidas alcohólicas, así como también la seguridad estará garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario