martes, 22 de abril de 2014

Toman posesión agentes municipales

*EL 1 DE MAYO

Coatzintla Ver.- El 1 de mayo tomarán posesión los nuevos agentes y subagentes municipales en las 23 comunidades pertenecientes al municipio de Coatzintla, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez.

Dijo que se tiene previsto una ceremonia protocolaria en el Centro Social Coatzinteco a las 10:00 horas, donde las nuevas autoridades comunitarias, entre las que se incluyen cuatro mujeres, iniciarán con sus funciones correspondientes.

“Ya se tiene listo el programa para ese día, todos los agentes y subagentes municipales ya se encuentran enterados del evento y han confirmado su asistencia. Ha sido un proceso electoral reñido, con mucha participación y madurez política”, añadió.

Manifestó que sólo hay una queja. En La Florida, el candidato que quedó segundo en las preferencias electorales, Gregorio Zapotatitla, interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral, con la intención de que se repitan las elecciones.

Explicó que Zapotitla se siente afectado porque el resultado no le fue favorable y considera que la razón es porque se modificó el horario de votación de manera que el centro de votación estuvo abierto menos horas de las previstas en la convocatoria.

Sin embargo –manifestó- ese fue el acuerdo que firmaron todos los candidatos, incluido él, en el entendido de que no era necesario abrir las casillas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la tarde, cuando se trata de una comunidad con sólo 100 votantes.


Finalmente dijo que sólo en ese caso específico se está en espera de la resolución del Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario