jueves, 17 de abril de 2014

NO LLEGÓ EL SUBSEMUN

Pesa a Coatzintla no tener recursos para seguridad
 Coatzintla Ver.- Luego de agradecer la buena disposición de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) que responde a cada llamado de auxilio de la población coatzinteca, el regidor comisionado en seguridad, Aldo René Herrera Díaz, lamentó la falta de recursos para apoyar este sector prioritario en el municipio.
Explicó que mientras municipios como Tihuatlán y Poza Rica (que integran la Policía Intermunicipal) sí recibieron este año recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) Coatzintla fue excluido.
Dijo que le tocó las anteriores administraciones hacer los trámites formales ante las dependencias del gobierno del estado y federal para que el recurso llegara en el primer trimestre de 2014, pero en el caso de Coatzintla, no fue así.
Manifestó desconocer porque las ex autoridades actuaron de esa manera, lo cierto es que este año Coatzintla no tuvo recursos para canalizarlos al fortalecimiento de la seguridad pública, empero el próximo año sí serán tramitados.
Aclaró que la Policía tiene buena disposición y siempre ha acudido en ayuda de la ciudadanía o cuando las autoridades lo solicitan, pero no se dispone de recursos para apoyarlos con gasolina, uniformes, calzado, armamento o cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario