lunes, 7 de abril de 2014

Por falta de agua potable Desesperados en Escolín de Olarte

Se reúnen habitantes y autoridades municipales con personal de Pemex; 15 días tardará la respuesta

Coatzintla Ver.- Desesperados habitantes de Escolín de Olarte, porque tienen que comprar agua potable a empresarios que la distribuyen en pipas, a 500 pesos cada camión, sostuvieron ayer una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la búsqueda de solución a la falta del vital líquido en la comunidad. 

Como ya es del dominio público los vecinos se quedaron sin el abastecimiento porque Pemex paró el suministro a sus pozos. El agua que llegaba a sus casas se las proporcionó la paraestatal durante muchos años.

La reunión que sostuvieron con Pemex y en la que estuvo presente el alcalde, César Ulises García Vázquez, sólo alcanzó el acuerdo de otra reunión dentro de 15 días en la que habrá una respuesta  a las propuestas previamente planteadas, según explicó Nicasio Jiménez Pérez, agente municipal de Escolín de Olarte, Coatzintla.

“Dicen que la maquinaria está muy vieja y que tienen que invertirle bastante, que ahorita no es posible porque no necesitan agua para los pozos pero van a ver cómo van a apoyarnos en este tiempo de estiaje, mientras el proyecto que tenemos en puerta sigue adelante”.

Una de las propuestas de solución a la escasez de agua es la construcción de un pozo profundo, para lo cual previamente debe elaborarse un estudio para verificar los mantos freáticos y perforar el área que garantice abasto suficiente.

“Ahorita estamos comprando agua, a 500 pesos la pipa, mientras tanto van a ver el proyecto para ver de qué manera nos van a apoyar. Por parte de las autoridades hay voluntad, pero también vienen cambios en Pemex y los pueden mover, si ellos se comprometen en algo a lo mejor no van a cumplir. Ahorita van a platicar y dentro de 15 días nos tienen una respuesta”, concluye Nicasio Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario